760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Cine > ¿Por qué están en huelga los actores de Hollywood?

¿Por qué están en huelga los actores de Hollywood?

La huelga de actores y guionistas en Hollywood ha complicado un sinfín de producciones, pero los involucrados están seguros de que es el camino correcto pues todo indica que en la industria del cine habrá problemas con el clonar digitalmente a los actores con el uso de la Inteligencia Artificial, para utilizar su imagen para siempre.

Como parte de las protestas de actores, se tiene una propuesta por parte de la Alianza de productores de cine y televisión, una de las contrapartes de la huelga, es que los actores considerados como «extras» en los rodajes podrán ser escaneados en un solo día de trabajo, para que las empresas usen su ‘clon’ no solo para la producción en cuestión, sino «indefinidamente en el tiempo».

Pero el pago lamentablemente para los actores será solo por un día de trabajo, y estos actores no recibirían más ingresos en otras producciones en las que usen su ‘clon’ digital generado por una inteligencia artificial.

«El modelo de negocio ha cambiado por el streaming, el contenido digital y la inteligencia artificial. Este es un momento histórico. Si no nos paramos firmes ahora, todos vamos a estar en problemas, vamos a correr el riesgo de ser reemplazados por las máquinas, y por las empresas a las que les importa más Wall Street que ustedes y sus familias», expresó Fran Drescher, presidenta del sindicato SAG-AFTRA.

Drescher también señaló también que esto pone en peligro la carrera futura de estos actores que, muchas veces, salen de extras para ganar un poco de dinero y también para comenzar a hacerse un hueco en la industria.

Y, en caso de que algún día logren sobresalir como estrellas de alguna producción, aún así las productoras podrían capitalizar el éxito de manera gratuita, al poseer la propiedad de su ‘clon’ digital.