720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Deportes > Liga MX Femenil Clausura 2023: América consigue Segundo Título

Liga MX Femenil Clausura 2023: América consigue Segundo Título

Por primera vez un equipo de Liga MX Femenil se corona en el emblemático Estadio Azteca: El América femenil. Las Águilas vencieron 2-1 a las Tuzas del Pachuca (4-2 en el global) en la final de vuelta del Clausura 2023 y sumaron un título más al que habían conseguido en el Apertura 2018. La hazaña del América se vio acompañada de 58 mil 156 personas que llegaron al recinto y registraron un récord de asistencia para el fútbol femenil del país.

América era ya uno de los cuatro equipos (de 18 en total) que habían conseguido un título en la Liga MX Femenil, pero ahora, igual que Rayadas y Chivas, tiene dos en sus vitrinas. En el Apertura 2018, cuando las Águilas ganaron la final ante Tigres, lo hicieron de visita por lo que el triunfo les sabe diferente al mandar un mensaje del crecimiento del fútbol en el país dentro de uno de los estadios más importantes del mundo.

Las dos mejores ofensivas del torneo dieron una final pletórica bajo la lluvia. Las estrellas veteranas del Pachuca como Charlyn Corral, Jennifer Hermoso y Mónica Ocampo fueron opacadas por la tripleta ofensiva del América. Sin embargo, su compañera Alice Soto, la juvenil de 17 años que apenas se quitó el uniforme de campeona con la selección mexicana en el Campeonato Femenino sub-20 de Concacaf (donde ganó el Balón de Orocomo mejor jugadora), pudo anotar el tanto del honor para las Tuzas en los minutos finales del encuentro.