760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Turismo > Invertirán 20 mdp en ciclovía Centro Histórico-Paseo de la Constitución

Invertirán 20 mdp en ciclovía Centro Histórico-Paseo de la Constitución

Los 20 millones de pesos otorgados por el municipio de Querétaro se utilizarán para la creación de una ciclovía que conectará al Centro Histórico de la ciudad con Paseo de la Constitución, refirió la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ).

Andrei Montero, vocero de esta asociación, indicó que se han mantenido diálogos y mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad, para trabajar en la creación de ciclovías en distintos puntos de la entidad, avaladas por distintas agrupaciones ciclistas.

«Estamos en revisión, que hemos tenido varias juntas, es para la nueva ciclovía del Centro Histórico a Paseo de la Constitución, que inicia en la glorieta de Ignacio Pérez, en avenida Universidad, y de ahí se conectará», dijo.

Explicó que esta ciclovía estará por todo Prolongación Corregidora, pasando por Plaza del Parque, para de ahí extenderse hasta Paseo de la Constitución, en lo que mencionó es la primera conexión del norte de la ciudad con el Centro Histórico.

El recurso de los 20 millones de pesos para infraestructura ciclista fue otorgado por la Secretaría de Movilidad, misma que tomó aportaciones de las agrupaciones ciclistas para dicha ciclovía, identificando los puntos donde la obra es más necesaria.