720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Se esperan más de 24 mil asistentes en panteones de Corregidora

Se esperan más de 24 mil asistentes en panteones de Corregidora

Habitantes de Corregidora podrán asistir a los panteones municipales de la comunidad de Pita y de Santa Bárbara, para honrar a sus fieles difuntos los días 1 y 2 de noviembre, en los que no habrá límite para el acceso de personas y en los que se espera una afluencia superior a los 24 mil visitantes, dio a conocer Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos.

Indicó que en los dos panteones se ampliará el horario de servicio en ambas fechas, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y aunque no se permitirá el arreglo de tumbas, no habrá restricción en el aforo de visitantes.

“Esperamos un promedio de 24 mil personas en ambos espacios, diferido, obviamente, entre los diferentes horarios que vamos a tener tanto de Pita como de Santa Bárbara”, resaltó.

Agregó que se pide a la ciudadanía no llevar grupos musicales ni ingresar con alimentos y bebidas embriagantes, y tampoco se permitirá el ingreso de vehículos. De igual manera, puntualizó que aunque las restricciones sanitarias han disminuido, se contará con dispensadores de gel antibacterial y sanitizante para quien lo requiera.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga el orden durante su visita a los cementerios, así como a mantener el cuidado de su salud y atender las indicaciones del personal municipal que estará laborando en ambos espacios.

Finalmente, comentó que durante estos días no se realizan exhumaciones, sólo inhumaciones, y se trabajará en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, el cual realizará recorridos tanto al interior como al exterior de los panteones.

Protección Civil recomienda a los asistentes a evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, utilizar bloqueador y gorra o sombrero; mantenerse hidratados, y en el caso de las ofrendas que se realizan en casa, apagar las velas o veladoras antes de salir o de ir a dormir y mantenerlas lejos del alcance de los niños, así como evitar la colocación de recipientes con líquidos cerca de contactos eléctricos, y si colocan iluminación artificial no sobrecargar las instalaciones.