Home > Corregidora > A partir de esta semana Corregidora amplió su programa ‘Movivan’ para beneficiar a más personas

A partir de esta semana Corregidora amplió su programa ‘Movivan’ para beneficiar a más personas

A partir de este 11 de abril, el programa MOVIVAN amplía su servicio de transporte a estudiantes varones de hasta 18 años de edad y a hombres mayores de 60 años, quienes podrán tener este apoyo previo registro y validación para ser incluido en el padrón de beneficiario. Con ello, se da cumplimiento establecido por Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, para facilitar el traslado de los habitantes dentro del municipio.

Moisés Moreno Melo, secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, detalló que el caso de los estudiantes, éstos deberán presentar la credencial vigente de la institución educativa a la que pertenecen. Reiteró que los interesados en tener este beneficio tienen que registrarse y estar inscritos en el padrón del programa, lo cual pueden realizar a través de la página www.corregidora.gob.mx, en el apartado Programas/Transporte “Movivan”.

El funcionario informó que desde el inicio del programa, 9 de septiembre de 2019, a la fecha, se han realizado 830 mil viajes, atendiendo a un total de mil 600 usuarios por día, y que 7 mil 560 usuarios están registrados en el padrón de beneficiarios. Recordó que el servicio, que cuenta con 10 rutas, se prestaba únicamente a mujeres y menores de edad,

Destacó que con la apertura de servicio a los dos sectores mencionados se pretende dar atención a más de 30 mil nuevos usuarios, además, dio a conocer que para la presente administración se renovó la imagen de las unidades y se cuenta con vehículos modelo 2022.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología recordó que MOVIVAN está enfocado en dar un servicio de movilidad gratuita, garantizando un traslado seguro, a través de vehículos conducidos por personal calificado y responsable