760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Lo que sabemos de la vacuna que podría combatir adicciones a las drogas y que evitaría las sobredosis

Lo que sabemos de la vacuna que podría combatir adicciones a las drogas y que evitaría las sobredosis

Científicos de Estados Unidos han creado una vacuna, la primera de este tipo, para combatir la adicción de drogas. La institución encargada de este proyecto es la Universidad de Columbia, y tiene el objetivo de amortiguar las muertes por sobredosis.

Cabe recalcar que durante el años 2020 las cifras oscilaron entre los 87 mil fallecidos, lo que significó un 74 por ciento más, en comparación a los casos registrados en 2019.

La vacuna, que aún se considera experimental, funciona bloqueando el acceso de la oxicodona al cerebro, una clase de analgésico opioide que genera la sensación de euforia, la cual afecta los centros respiratorios cerebrales, si se consume en exceso.

Del mismo modo, este antígeno genera anticuerpo contra la oxicodona, lo que evitará que el psicoactivo rebase el límite hematoencefálico, que obstruye el paso a las sustancias dañinas que buscan penetrar en el encéfalo.

En cuanto a evitar la sobredosis, la vacuna funciona provocando una depresión respiratoria, lo que protege de la muerte al usuario.