760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Conoce la Ruta de la Cerveza

Conoce la Ruta de la Cerveza

Gracias a su ubicación geográfica y al clima, la ciudad de Querétaro se ha posicionado como uno de los principales productores de diversos cereales, entre ellos la cebada, ingrediente principal para la producción de la cerveza artesanal. Con base en datos de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México, la región se ubica dentro de los primeros lugares de la producción de esta bebida, y por ello es que un imperdible de Querétaro ciudad es la Ruta de la Cerveza Artesanal.

Del 1 al 5 de septiembre en Querétaro, se realizará la sexta edición del Hay Festival de forma gratuita en formato híbrido y presencial, y durante la visita al festival, una gran opción es aprovechar para conocer a los diferentes anfitriones de la Ruta de la Cerveza Artesanal. Con alrededor de 20 establecimientos, las opciones son variadas y los estilos distintos.

Algunas de las opciones son el Wicklow, donde podrás vivir la experiencia de un Irish Pub con música en vivo y oferta nacional e internacional; Malta Mater, una productora de cerveza artesanal de autor 100% mexicana con seis estilos distintos; Cervecería Fundadores, con una amplia variedad de aromas y sabores como vainilla, miel de abeja, cilantro, café, cítricos y cacao; o Cervecería Hércules, un espacio que produce una gran variedad de cerveza artesanal, apegada a las recetas tradicionales procedentes de distintas partes del mundo.

El Centro Histórico de la capital queretana es el epicentro de la Ruta de la Cerveza, además de ser un espacio con una amplia y hermosa arquitectura, donde la vida nocturna es uno de los principales atractivos para las y los visitantes locales y foráneos. Es ahí donde se nos ofrecen diferentes espacios, idóneos para disfrutar con la familia, amigos o pareja. Planea tu visita al Hay Festival Querétaro y aprovecha para visitar alguna de las cervecerías artesanales de la zona.

La Ruta de la Cerveza permite apostar a la promoción y posicionar la innovación y creación de sabores locales, e impulsar a los lugares en donde puedes degustar este producto orgullosamente queretano. Para más información consulta la página: http://queretarociudad.travel/