720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Combinar AstraZeneca y Pfizer podría incrementar los anticuerpo hasta 6 veces

Combinar AstraZeneca y Pfizer podría incrementar los anticuerpo hasta 6 veces

Si bien, cada semana obtenemos nueva información sobre las vacunas anticovid-19, es importante considerar que la aplicación está cambiando, y la efectividad que se creía en un principio, cambia respecto a la variantes que se van presentando.

Un estudio realizado en Corea del Sur, ha revelado que al combinar una dosis de la vacuna AstraZeneca, con un de Pfizer, podría resultar más efectiva, pues elevaría hasta seis veces la cantidad de los anticuerpo para protegerse.

Este estudio se basa en una muestra de 500 personas, donde 100 recibieron una dosis de cada vacuna; 200 recibieron las dos dosis de Astrazeneca; y otras 200 las dos dosis de Pfizer.

En los resultados, todos los vacunados presentaron anticuerpo protectores contra el coronavirus, pero fue el grupo de las dosis combinadas quienes mostraron seis veces más niveles de anticuerpos.

No obstante, este no es le primer estudio que se realiza para comprobar la efectividad de la combinación de ambas vacunas, estudios realizados en Inglaterra y en España, han arrojado resultados similares.