fbpx
Home > Corregidora > Museo El Cerrito listo para su inauguración

Museo El Cerrito listo para su inauguración

El Museo del Cerrito

El museo de sitio en la zona arqueológica de El Cerrito ya está listo, informó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa. Con una museografía centrada en narrar la historia de la pirámide de El Pueblito. Al igual piezas de asentamientos prehispánicos que han sido encontradas en este espacio, el recinto abrirá sus puertas en las siguientes semanas.

La construcción de este espacio inició en mayo del 2017 y fue apenas a finales del año pasado que se culminó. El presidente municipal informó que fue un total de 21 millones de pesos los que se invirtieron de manera tripartita gobierno federal, estatal y municipal.

“Estamos en espera de que el gobernador nos de la fecha concreta (para la inauguración), pero ya está listo. Está muy bonito y la gente lo va a disfrutar mucho. Se debe recordar que con este proyecto y como parte de uno de los objetivos de esta administración, se buscará detonar toda la zona de la pirámide (…) Toda esta zona arqueológica será materia sumamente interesante en turismo y también cultural”, refirió Sosa.

El museo del Cerrito

Destacó que el Museo de Sitio dispondrá espacios que se adapten de manera amable a la forma y contexto del lugar; con áreas de interés para los visitantes a través de exposiciones integradas por piezas arqueológicas provenientes de la zona que enmarca la Pirámide de El Pueblito. Dentro de las piezas a exhibir señaló vestigios y artesanías.

Anteriormente, Rosa Estela Reyes, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, informó que piezas que se encontraban en exhibición en el Museo de Regional de Querétaro serían donadas para este espacio.

Las piezas donadas para este museo tienen que ver con puntas de flecha, garrones, vasijas e incluso una osamenta que un menor de edad en posición fetal que se tenía en el museo regional, instituto que sin embargo ha decidido donar al museo del Sitio por ser éste el lugar donde se dio el hallazgo.

Tras la apertura de este espacio, Sosa señaló que buscarán limpiar las dos caras faltantes de la Pirámide de El Pueblito para que la gente pueda tener acceso.

*Con información de Diario de Querétaro.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro