720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Buscan desarrollar el turismo regional y reactivar la economía de Bernal

Buscan desarrollar el turismo regional y reactivar la economía de Bernal

La diputada Lety Rubio se reunió con personalidades del sector turístico y empresarial, a fin de impulsar la reactivación de la zona enoturística en el estado de Querétaro. 

Al ser Bernal uno de los íconos más representativos para el turismo regional, se analizaron formas de seguir colaborando de manera conjunta para el desarrollo de esta zona del estado. 

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, acompañado de líderes del sector vitivinícola; miembros de la Asociación de Vitivinicultores del Estado de Querétaro; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) Querétaro; y el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret. 

La diputada puntualizó que “es importante colaborar de manera conjunta y más en estos momentos que se requiere la reactivación económica por medio del turismo regional, ya que seguimos en contingencia y las familias buscan más espacios abiertos para su recreación”. 

La legisladora local, que preside la Comisión de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas, señaló la importancia de los destinos turísticos del estado y reconoció todos los protocolos que ha implementado el Gobierno del Estado para mantener abierto el comercio, hoteles y la industria de servicios para que el desarrollo económico se continúe dando en los puntos turísticos de la entidad. 

Finalmente, hizo un reconocimiento al trabajo del secretario Hugo Burgos al frente de Turismo que ha proyectado a la entidad en México y el mundo