fbpx
Home > Legislatura > Legisladora impulsa Casa del Estudiante

Legisladora impulsa Casa del Estudiante

“La educación, en verdad, cambia la vida de las personas y les ofrece mayores oportunidades de salir adelante. Por ello, seguiremos apoyando a quienes estudian y se esfuerzan por ser mejores”, señaló la diputada local por el Distrito XIV, Leticia Rubio Montes.

La legisladora indicó que durante una visita que realizó a la comunidad de Higuerillas, en Cadereyta de Montes, se reencontró con una de las egresadas del EMsAD No. 7 de esta localidad. “Me dio mucho gusto -precisó- saber que María Monserrat Salinas Martínez pasó su examen para ingresar a la Licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y que la mayoría de los alumnos de esta generación, de la cual soy madrina, siguen preparándose”.

En esta oportunidad, indicó Lety Rubio, hablamos de la Casa Del Estudiante, un proyecto que impulsamos para apoyar a los jóvenes de la región que quieran continuar sus estudios en la UAQ o en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Campus Cadereyta, que viven en comunidades alejadas y no cuentan con los recursos suficientes para pagar una renta y/o sus traslados.

“Aquí Monse, como muchos estudiantes que han sido beneficiados con este programa desde el 2016, -año en que se creó la Casa del Estudiante y se firmaron los convenios con la UAQ y el ITQ-, contaría con un espacio para hospedarse de forma gratuita y habilitado con todos los servicios, incluyendo internet”, detalló la diputada local.

“Estoy muy contenta de recibir este tipo de noticias, de saber que hay varios alumnos graduados de ingenieros o licenciados, a quienes se les brindó hospedaje en la Casa del Estudiante y encontrarme con jóvenes que se comprometen con su educación y su comunidad; porque no basta con construir espacios educativos también es importante darles las facilidades para que accedan a ellos, ya sea con transporte, becas o, como en este caso, un lugar de alojamiento”, señaló.

La Casa del Estudiante constituye un lugar seguro y cómodo, ubicado en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, muy cerca de las universidades de la región del semidesierto queretano; ofrece cuartos para dar alojamiento a 24 universitarios y cuenta con todos los servicios básicos como luz, agua, gas, internet, calentador solar, cocina integral y baños.