fbpx
Home > Cultura > Así puedes disminuir el riesgo de contagiarte de COVID-19 en la cena de Navidad

Así puedes disminuir el riesgo de contagiarte de COVID-19 en la cena de Navidad

La indicación es permanecer en casa esta Navidad, pasarla con tu familia nuclear o con quienes compartes vivienda y cuidar a las personas mayores. Sin embargo, si has decidido visitar a tu familia estas son las medidas que debes tomar.

El primer paso fue haberte cuidado durante las semanas pasadas, haber evitado salir y estar pendiente de los síntomas que puedas presentar.

Debes tomar en cuenta que el momento de compartir mesa y alimentos los riesgos de contagio son altos, se ríe, se grita, se pasan platos, cubiertos, se comparten bebidas, se intercambian regalos, etc.

Por lo anterior, es mejor tener una reunión breve, sin comida, para poder pasar este momento con tus seres queridos, pero cuidando a quienes tienen problemas de salud.

Ahora, si van a llevar a cabo la cena, lo ideales que sea en un lugar abierto, como un jardín, terraza o balcón. Y si la única opción es dentro de la casa, la ventilación es fundamental.

Utiliza cubrebocas el mayor tiempo posible, si solo cuentan con una mesa, túrnense para no estar demasiado juntos y den prioridad a la gente mayor, no compartas cubiertos ni otros utensilios y lava tus manos frecuentemente.

Con información de: BBC News