720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Los fuegos artificiales no son un juguete,evítalos

Los fuegos artificiales no son un juguete,evítalos

Estamos a dos días de festejar navidad y poco más de una semana de celebrar el comienzo de un año nuevo. Esta es la época de los cohetes también, sin esta es una tradición que se debe llevar con cuidado, pues sus consecuencias son varias.

Los cohetes o fuegos artificiales pueden ser dañinos para salud de humanos y animales en varios aspectos. En primera, es bien sabido que la pirotecnia ha provocado accidentes graves en niños adultos, dejándolos, muchas veces sin alguna extremidad u órgano como los ojos.

Del mismo modo, la contaminación que provoca la pirotecnia afecta directamente a nuestra salud. Para lograr esos colores y explosiones no solo es suficiente la pólvora, también se utiliza la combinación de varios químicos. Para el color ver, por ejemplo, se utiliza el Bario que contiene isótopos radioactivos.

Como consecuencia, puede provocar problemas respiratorios, provocando infecciones severas, del mismo modo, también tiene efectos en la tiroides. Y no solo eso, la contaminación auditiva que produce afecta directamente a tu oído.

Y no te olvides de los animalitos. Los perros y gatos reaccionan a las explosiones de una manera distinta. El estruendo de los cohetes puede provocarles estrés, depresión. Al espantarse, podrían escapar de tu casa o de permanecer mucho tiempo bajo este sonido, la ansiedad podría causarles un paro cardiaco.