720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Municipio de Querétaro presenta programa de transporte gratuito

Municipio de Querétaro presenta programa de transporte gratuito

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el programa Acercándote, que a partir de este lunes 14 de diciembre ofrecerá transporte gratuito para que los habitantes de 50 colonias de la zona norponiente y centro de la ciudad, puedan acercarse a los ejes estructurales del sistema QroBus, lo que permitirá hacer conectividad con el transporte público y llegar más rápido y seguro a su destino.

«Hoy queremos informarles que estamos brindando una opción más para apoyar la economía de las familias, la seguridad y la movilidad de mujeres, hombres, jóvenes y población en general que requiere de trasladarse en autobús a su casa o trabajo», aseguró Luis Nava al recordar que ante la necesidad generada por la pandemia fue que se decidió apoyar a la ciudadanía creando este programa temporal.

Luis Nava explicó que este servicio se dará de manera gratuita, con 6 rutas, y en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche. Para ser beneficiario de este servicio sólo deben registrarse a través de la liga http://107.21.35.55/acercandote/ y generar un código QR, mismo que fungirá como boleto para acceder al transporte.

En total se utilizarán 20 camiones y dos camionetas urvans del Transporte Escolar Gratuito del Municipio, y se dispondrá de 45 operadores y 40 asistentes para lograr una frecuencia de paso de 15 minutos y hacer más fluidos los traslados.

El programa no requerirá de una inversión extra, ya que se utilizarán los recursos con los que cuenta el municipio, invirtiendo sólo en gastos de operación que suman un millón 964 mil pesos al mes entre salarios y compra de diesel.

Para hacer uso de este servicio será obligatorio que las y los ciudadanos utilicen el cubrebocas y respeten las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y toma de temperatura en todo momento que se les indique. Por parte de la SEMOV se realizará diariamente la sanitización de las unidades, limpieza de las áreas comunes y puntos de mayor contacto al término de cada recorrido.

Las seis rutas son: Juncos-Av. De la Luz; Monte Atlas-Av. De la Luz; La Loma-Av. De la Luz; Rancho San Pedro-Av. De la Luz; Peña Flor-Av. De la Luz; y de la colonia Casa Blanca-Constituyentes.

Al término de la presentación del programa, Luis Nava aprovechó para destacar el trabajo del personal de la Secretaría de Movilidad, y les hizo entrega del reconocimiento que otorgó Alcaldes de México al Municipio de Querétaro por el Programa de Transporte Escolar Gratuito.