720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Ecología > Buscan recuperar presupuesto de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas

Buscan recuperar presupuesto de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas

Karina Careaga Pineda, diputada local, una vez más hizo un exhorto a la cámara federal para reconsiderar el presupuesto para áreas naturales protegidas.

En su intervención en tribuna dijo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre varias funciones, tiene la responsabilidad de proteger, conservar y administrar los ecosistemas, servicios ambientales, recursos naturales y regular el aprovechamiento sustentable en todo el territorio nacional.

Careaga Pineda dijo también que el 23 de abril de este año, el presidente de la República emitió un decreto por el que determinó una serie de medidas de austeridad que le serían aplicadas a toda la administración pública federal.

“Aunado a ello, dicho recorte afecta directamente a Querétaro, pues en nuestro territorio contamos con tres áreas naturales protegidas del gobierno federal: el Parque Nacional El Cimatario, el Parque Nacional Cerro de las Campanas y la reserva de la biosfera de la Sierra Gorda”, puntualizo la diputada local.

 Al finalizar su intervención, Karina Careaga señalo que “la disminución del presupuesto para esta comisión representa un duro golpe a la política de protección y cuidado del medio ambiente que ordena el artículo 4º Constitucional, pues con esa reducción difícilmente este organismo podrá desempeñar correctamente sus funciones, poniendo en grave riesgo la viabilidad de nuestros ecosistemas, de ahí la importancia de que el gobierno federal recapacite en esta política de austeridad a ‘raja tabla’ y adopte otra actitud más mesurada y con ‘tiros de precisión”, mencionó Karina Careaga Pineda.