fbpx
Home > Legislatura > Destaca legisladora aprobación de iniciativas en materia de derechos humanos

Destaca legisladora aprobación de iniciativas en materia de derechos humanos

Como legisladores tenemos la obligación de proponer y aprobar leyes que cambien la calidad de vida de las familias, tomando decisiones a favor de las y los queretanos, señaló la Diputada Local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, luego de destacar la aprobación, por votación unánime del Pleno de la LIX Legislatura, de importantes iniciativas en materia de movilidad, desarrollo urbano, juventud, familia y derechos humanos. 

Lety Rubio informó que, además de aprobarse la iniciativa de exhorto, de la cual es coautora, para que el Gobierno Federal implemente capacitación constante a los intérpretes de Lenguas de Señas Mexicanas, a fin de garantizar el Derecho de Acceso a la Información de las personas con discapacidad auditiva, se votó a favor de la Iniciativa de Ley por la que se establecen las bases generales para agilizar los procedimientos de Entrega-Recepción de Fraccionamientos en el Estado de Querétaro. 

En materia de puntos constitucionales, -indicó la Legisladora- aprobamos las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial, para garantizar el derecho que tiene toda persona a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficacia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. 

También se votó a favor del Decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 73 constitucionales, a efecto de establecer la obligación del Estado de promover el desarrollo integral de las personas jóvenes y de facultar al Congreso de la Unión para expedir la ley general en materia de formación y desarrollo integral de la juventud. 

Por otra parte, siempre buscando legislar con responsabilidad, aprobamos el Decreto por el que se declara al Congreso del Estado de Querétaro como Familiarmente Responsable; además de modificaciones a la reforma al Código Penal, garantizando que sean respetuosas de los derechos humanos, concluyó la Diputada. 

En esta Sesión de Pleno, se eligió a la nueva Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, la cual será presidida en el periodo del 1º de noviembre al 31 de abril, por el diputado Ángeles Herrera; teniendo como vicepresidenta a la diputada Abigail Arredondo Ramos; y como secretarios a los diputados Ricardo Caballero González y Verónica Hernández Flores.