720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > La tecnología ha disminuido el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones

La tecnología ha disminuido el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones

En la última obra del neurocientífico Michel Desmurget, director de investigación del Instituto Nacional de la Salud de Francia, desarrolla el tema de cómo los dispositivos digitales afectan gravemente de manera negativa el desarrollo neuronal de niños y jóvenes.

Michel Desmurget cuenta que investigadores habían observado el ‘efecto Flynn’ donde el coeficiente intelectual aumenta de generación en generación. No obstante esto se ha invertido en muchos lugares.

Se sabe con seguridad que el tiempo delante de una pantalla tiene un efecto importante en el coeficiente intelectual, puesto que ese tiempo provoca que se retrase la maduración anatómica y funcional del cerebro, afirma el científico.

Mientras más sea el uso de la televisión o los videojuegos, el coeficiente intelectual y el desarrollo cognitivo disminuyen. Además se juntan factores como la disminución en la calidad y cantidad de interacciones intrafamiliares, donde se estimula el lenguaje y el desarrollo emocional; la falta de tiempo para realizar actividades artísticas, de lectura o escolares; la interrupción del sueño; y la sobreestimulación de la atención.

Éstas últimas, son más poderosas al momento de «nutrir» el cerebro, que las pantallas recreativas, en donde los niños suelen pasar alrededor de tres horas, los niños de 2 años; cinco horas los de años; y más de siete horas los adolescentes.

Con información de BBC.COM