720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Presenta el gobernador Francisco Domínguez quinto informe de actividades

Presenta el gobernador Francisco Domínguez quinto informe de actividades

Durante su Quinto informe de Gobierno, Francisco Domínguez Servién señaló que este no ha sido un año difícil para todos, donde ha atravesado el desafío más complejo de su vida, donde cada decisión tomada recaía en el bienestar de las familias queretanas.

Del mismo modo, reconoció la labor heroica de las y los trabajadores de la salud que hicieron muchos sacrificios para salvar a los demás. Por ello, el gobernador pidió un minuto a los asistentes para honrar el recuerdo de las personas que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

En otros temas, destacó la construcción del nuevo Estadio Olímpico y el nuevo edificio que aloja un Polideportivo de casi dos mil metros cuadrados; la rehabilitación de colonias como Niños Héroes, Carretas, Cerrito Colorado, entre otras; y la reconstrucción del mercado El Pedregoso en San Juan del Río.

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad, Domínguez Servién señaló que Querétaro es la segunda entidad más competitiva del país, así como uno de los diez principales destinos de la inversión aeronaútica en el mundo, según el grupo «Financial Times».

Respecto a las actividades realizadas por la llegada de la pandemia por Covid-19 a México, la entidad, desde marzo, implementó medidas de sana distancia y aislamiento social. Así mismo, Querétaro fue de los primeros estados en reconversión hospitalaria, se acondicionó el antiguo Hospital General de Querétaro como espacio exclusivo de atención para el virus.

También se acondicionó el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; se creó la Unidad Médica Ambulante COVID-19, lo que adecuó el Querétaro Centro de Congresos para la recuperación de hasta 700 pacientes que no requieren hospitalización, pero sí atención médica, siendo la primera entrar en operación del país.

Para concluir, el gobernador aclaró que «Sí hay otra solución. Saldremos adelante».