720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Películas emblemáticas grabadas en Querétaro

Películas emblemáticas grabadas en Querétaro

Sin duda, el estado de Querétaro cuenta con las los lugares más bellos del país, y los cineastas han sabido sacar provecho a los paísajes y han utilizado estos lugares como escenarios para crear sus filmes.

El Gallo de Oro (1964), dirigida por Roberto Galván y protagonizada por Ignacio López Tarso, es una película emblemática y muchas de sus escenas fueron grabadas en la Peña de Bernal y San Juan del Río. Pese a que la temática, hoy en día es totalmente rechazada, pues muestra peleas de gallos, logra retratar la cultura mexicana de esa época.

Otra película que utilizó a la Peña de Bernal, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, es La Cucaracha (1959) de Isamael Rodríguez, importante filme que retrata los tiempos de la Revolución Mexicana, protagonizada por María Feliz y Dolores del Río.

Once Upon a Time in México, o como fue nombrada en español Érase una vez en México, es una película estadounidense de acción dirigda por Roberto Rodríguez, interpretada por actores hollywoodenses como Antonio Banderas, Johnny Depp, Danny Trejo, Salma Hayek, entre otros. Principalmente fue filmada en Querétaro, San Miguel de Allende, San Felipe Torres Mochas y la ciudad de Guanajuato.