fbpx
Home > Noticias > Convierten terreno baldío en área deportiva y de recreación

Convierten terreno baldío en área deportiva y de recreación

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó el nuevo parque de la colonia El Romerillal, en la Delegación Félix Osores Sotomayor, que gracias a la inversión de nueve millones de pesos se cumplió el compromiso adquirido de convertir un lote baldío en un área digna para la convivencia familiar y la práctica deportiva, y que viene a mejorar la calidad de vida de todas las familias de la zona.

“Hoy me da mucho gusto ver las canchas, ver las áreas infantiles, ver estas plazas donde hay bancas para que lo puedan ustedes disfrutar con sus niñas, niños, que los jóvenes puedan hacer deporte y que la familia pueda estar integrada, porque sin duda ese es el objetivo, mejorar la calidad de vida de todas y de todos los queretanos, esa es nuestra responsabilidad y ese es nuestro compromiso que estamos cumpliendo”, comentó.

Luis Nava indicó que además de este nuevo parque, en el Romerillal también se realizaron otras acciones, como la urbanización de calles aledañas, la entrega de títulos de propiedad, la regularización de tomas de agua potable, instalación de luminarias y pintura en fachadas. Acciones que dijo, muestran que la población puede confiar y creer en el trabajo de su administración.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, destacó que el parque requirió la intervención en más de 11 mil 600 metros cuadrados que hace unos meses eran un terreno baldío, pero que ahora cuenta con cancha de fútbol 7, cancha de usos múltiples, área de gimnasio y juegos infantiles, pista de trote, plaza y plazoletas, andadores, alumbrado, mobiliario urbano, y dos mil 493 metros cuadrados de áreas verdes con sistema de riego, además de que se sembraron 313 árboles y más de 17 mil plantas.

Alejandra Haro dijo que también se limpiaron los terrenos baldíos colindantes con el parque, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se pintaron 54 fachadas de las viviendas cercanas a este espacio para mejorar la imagen urbana.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, destacó que aunado al parque, se urbanizó la calle Orégano con una inversión de dos millones de pesos y se incrementará el alumbrado público con 114 nuevas luminarias con la inversión de un millón de pesos más.