fbpx
Home > Cultura > Conoce el protocolo de ingreso a museos

Conoce el protocolo de ingreso a museos

Desde el 1 de setiembre, los museos han abierto sus puertas al público nuevamente, sin embargo, la contingencia por COVID-19 sigue presente y es necesario tomar las medidas necesarias.

Por ello, se ha creado un protocolo de ingreso y aquí te lo compartimos para que estés enterado y las salidas no te pongan en riesgo.

Antes de ingresar al recinto debes saber que el uso de cubrebocas es obligatorio; no se permite el acceso a grupos mayores de 4 personas; deberás limpiar tus zapatos en los tapetes de acceso; así como aplicar gel antibacterial.

Se deberá pasar por un filtro sanitario donde tomarán la temperatura corporal, se tomará nota de tu nombre y lugar de origen. Las personas que presenten una temperatura mayor a 37.5 no podrán ingresar.

El ingreso será solo por una entrada y se deberán seguir la flechas que guían la forma en la que se debe de hacer el recorrido. No habrán lockers disponibles, por lo que no podrás llevar pertenencias voluminosas ni comida.

Es indispensable mantener la dos metros de distancia con otros visitantes. No podrás tocar las piezas, paredes y se sugiere evitar el contacto con ventanas, perillas, barandales, etc.

Para visitar los museos deberás hacer cita previa y el tiempo máximo en ue podrás estar será de 60 minutos.