fbpx
Home > Noticias > ¿Simulacro o montaje? AMLO visita paciente con Covid-19

¿Simulacro o montaje? AMLO visita paciente con Covid-19

El pasado viernes, se armó en redes sociales una controversia por un supuesto montaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con funcionarios del estado de Morelos, había realizado.

Comenzaron a circular fotografías del mandatario visitando las instalaciones de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La polémica comenzó cuando usuarios de redes sociales se percataron de elementos que no empataban con la descripción de la fotografía.

Se muestra al presidente visitando un paciente supuestamente con covid-19. Sin embargo los detalles que saltan a la vista es que el presidente, ni ninguno de los funcionarios que lo acompañan portan cubrebocas. Del mismo modo, el paciente no está conectado a un ventilador y sí lleva puesto un cubrebocas, lo cual no termina de ser lógico. Incluso, aseguraron que la persona en la camilla era parte del personal de seguridad del presidente.

Al respecto, el ISSSTE aclaró a través de su cuenta de Twitter que la fotografía retrataba un simulacro, pues el hospital aún no ha sido inaugurado, por lo que todavía no se han recibido pacientes.