fbpx
Home > Cultura > Cómo será la reapertura de cines

Cómo será la reapertura de cines

Para todos los cinéfilos ansiosas por ver los nuevos estrenos, es muy probable que en junio, los cines vuelvan a abrir sus salas en México.

El pasado 24 de marzo, tristemente se tomó la medida de cerrar bares, centros nocturnos y cines debido a la contingencia por coronavirus.

A comienzos de la semana, la mayoría de los estados de México comenzaron la “nueva normalidad”, pero la verdadera pregunta es cuándo podremos volver a hacer lo que nos gusta.

Una de las actividades recreativas a la que más recurrimos los mexicanos es el cine, y afortunadamente ya tenemos noticias. Te contamos cómo será la reapertura.

La Ciudad de México, capital del país, al encontrarse en color naranja del semáforo de la contingencia, será de los primero lugares en abrir cines. No obstante, las salas solo podrán tener un cupo del 50% del total, esperando a que conforme la circunstancia mejore, aumente el aforo.

El personal deberá portar equipo de protección y seguir las medidas de higiene recomendadas. La sana distancia podrá controlarse desde la venta de boletos, pues, debido a que los asientos son numerados, el acomodo será más sencillo.