720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Realizan plática virtual sobre “Perspectiva social, económica y medios de comunicación en tiempos de Covid-19”

Realizan plática virtual sobre “Perspectiva social, económica y medios de comunicación en tiempos de Covid-19”

Desde la temática de “Perspectiva social, económica y medios de comunicación en tiempos de Covid-19” la diputada local de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Tania Palacios Kuri, la periodista y conductora Diana González y el presidente de Canaco Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, brindaron una plática virtual desde la plataforma oficial de Facebook de la legisladora panista.

La diputada, recalcó que los efectos del Covid-19 dibujan distintos escenarios para los cuales hay que sabernos adaptar como sociedad.

“Este es un momento importantísimo para la evolución de la humanidad; no necesariamente el más inteligente o el más fuerte es quien va a sobrevivir sino quien sepa adaptarse a los cambios. Tenemos de frente una serie de cambios personales, psicológicos, políticos, sociales, económicos y yo considero que quien no dé el salto en este sentido se va a quedar obsoleto”. Señaló Tania Palacios Kuri.

Por su parte, el presidente de la Canaco Querétaro destacó el espacio positivo que brindó la enfermedad del Covid-19. Indicó, a partir de una pregunta de un usuario, que las cosas desafortunadas se han planteado en distintos momentos, sin embargo, algo valioso que rescatar es hablar del lado positivo de las cosas.

“Esta crisis es una gran oportunidad, podemos comenzar a evolucionar nuestra empresa, muchos comerciantes han aprovechado el tiempo de reestructurar sus proyectos en este tiempo, para hacer inventarios y analizar sus artículos, a la competencia a las nuevas tendencias y estar conscientes que viene una recuperación económica tardada”. Dijo el presidente de la Canaco Querétaro.

La periodista, Diana González, habló de ser una sociedad empática que trascienda y que construya en sociedad.

“Somos un sistema que funciona como una maquinaria, no es momento de ser egoístas, de ver únicamente por nuestros propios medios, creo que es momento de ser solidarios y ser empáticos que trascienda a una nueva sociedad, cada uno desde su trinchera”, expresó Diana González.

Finalmente, la diputada concluyó con un mensaje acerca de las formas de trascender en estos momentos de crisis.

“Necesitamos ciudadanos exigentes no solo en el fondo sino en la forma, que los políticos sean liberados del ego personal y que puedan trascender la vieja forma de hacer política y que entendamos que en momentos de crisis tenemos que sacar el lado más humano de la política porque si no estamos obsoletos y también el sector privado que es pujante y es fuerte”, finalizó.