Sema Hernández y Alonso González tocaron juntos en el Festival del Día del Estudiante de su secundaria, en el año 2004. Experimentaron juntos y compartieron su pasión por la música. Al terminar el tercer año, sus caminos se separaron, pero 10 años después se reencontraron y decidieron formar “Colmillo”.
En 2019 el dueto sacó su primer disco de nombre homónimo, el cual consta de composiciones propias que mezclan el blues-rock y la música instrumental. Temas como “Frecuencia”, “No”, “Esperándote llegar”, entre otros, componen el material que surge a través de las experiencias, emociones e ideas de los integrantes.
A comienzos 2020, grabaron un nuevo material, y su plan es lanzarlo a lo largo del año a manera de singles. De igual modo, tienen en mente producir un mini documental, donde expongan su proyecto musical. También planean realizar un tour en distintas partes de la república y en el extranjero.
Sema y Alonso consideran que Querétaro es una ciudad grande, con diversidad de géneros y propuestas musicales, no obstante, piensan que aún faltan espacios donde los proyectos jóvenes y la escena local pueda presentar su trabajo.
Después de un año de presentaciones e intensa promoción, durante este confinamiento, la banda ha podido tomar un receso y han aprovechado el tiempo para replantear y planear la manera en que su música puede llegar a un mayor número de personas. Y para consentir a sus seguidores, han tomado tiempo para recolectar imágenes, videos y audios de momentos personales para poder compartir y mostrar el trabajo que hay detrás de Colmillo.