fbpx
Home > Noticias > El sonido 8D podría tener propiedades curativas

El sonido 8D podría tener propiedades curativas

La música o sonido 8D no es nuevo, surgió desde los años 80´s y se le conocía como ambisonic o sonido 3D. Es una experiencia de sonido envolvente, que proviene solo de un par de audífonos. Ofrece una experiencia similar a la realidad virtual pero a través del sentido del oido.

Muchos, al escuchar una canción en 8D describen la experiencia como si estuvieran en un lugar grande y cerrado y la música estuviera en vivo. Otros comparten que al escuchar un audio pareciese que la música da vueltas.

El audio se manipula de tal manera que parezca que proviene desde diferentes direcciones. Se puede editar una canción o grabación ya existente, pero la manera más común de crearlo es captar el sonido, colocando los micrófonos de tal forma que simulen las orejas humanas.

Las ondas que se pueden conseguir tienen la posibilidad de tratar el estrés, la ansiedad el insomnio, mejorar la memoria o ayudar a sentirse feliz. Un estudio realizado por la Universidad de Richmond, consistió arrojó que el 77% de los participantes , al escuhar latidos binaurales durante 20 minutos al día, presentaron una disminución en dolores crónicos o molestias físicas.