fbpx
Home > Cultura > Los museos más raros y escalofriantes

Los museos más raros y escalofriantes

Hoy, 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, estos lugares que nos permiten conocer toda una historia, nuestro pasado, descubrir un nuevo lugar, o sentirnos más cerca de grandes personajes que ya no están. Esto lo podemos hacer en tan solo un día.

Existen museos de sucesos históricos, como suelen ser los de antropología. Otros que muestran grandes colecciones como coches y otra variedad interminable de objetos.

Pero hay museos en el mundo que no imaginaríamos que podría existir. En Querétaro podemos encontrar dos, en San Juan del Río se ubica el Museo de la Muerte, reconocido a nivel mundial. Su objetivo es mostrar a la muerte como un fenómeno cultural y simbólico.

También, muy cerca, en Bernal, encontramos el Museo de la Máscara que se enfoca en en la cultura de México. Albergar una gran colección de máscaras de distintas regiones del país, así como del mundo.

En otras partes del territorio, en específico en Cancún, puedes visitar un Museo subacuático, único en su tipo. Para visitarlo tendrás que perderle el miedo al mar y sumergirte para poder apreciar sus más de 500 esculturas que se han convertido en el hogar de especies marinas y corales.

Si crees que lo que te hemos contado suena extraño, en otros lugares del mundo han abierto museos que muestran objetos que jamás imaginaríamos son dignos de coleccionar. En Turquía podrás visitar ‘Chez Galip’ y observar sus más de 16 mil mechones de cabellos. Así es, el lugar resguarda cabello de personas y si asistes, podrías agrear el tuyo a tu coleccción.

Para los amantes de la comida, y en específico de las sopas instantáneas, en Japón, han abierto un Museo de fideos. Este invento vio la luz desde el siglo pasado, por lo que no podían dejar de mostrar la historia de los envases y sabores.