720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Pollos en la ciudad, la Remolacha ilustra Qro.

Pollos en la ciudad, la Remolacha ilustra Qro.

Si vives en Querétaro y nunca has visto algún, mural, cuadro o pintura firmada por La Remolacha, déjame decirte que aún te falta para ser Queretano.

Julián Guzmán o ‘La Remolacha’ basa sus obras en retratar la cotidianeidad de la vida y las personas, a través de animales, sus favoritos son los pollos.
«Al representar una persona a través de un personaje como un animal o una licuadora o qué sé yo le das al observador la posibilidad de no catalogar lo que está viendo»

Tras tener siempre una afinidad al mundo artístico, y después de graduarse de arquitectura, Julián encontró su lugar en el arte, en la pintura, en el muralismo y en la expresión a través del arte.

Comparte que todos sus trabajos han tenido cierto interés y cierta particularidad, desde el momento en que se desarrolla una temática, hasta cuando se buscan todos los recursos para realizarlo. Cuenta, que uno de sus trabajos más interesantes y locos, resultó ser un viaje de trabajo a Chicago, al que asistió con colegas de Querétaro.

Actualmente, al lograr equilibrar sus proyectos y su trabajo, Julián se encuentra desarrollando un libro ilustrado para «no niños» que muy prontó verá la luz.