El ecoladrillo es una alternativa para deshacernos de nuestros residuos conscientemente. Se trata de una botella de PET, normalmente de 1,5 lt, que rellenas a presión con residuos inorgánicos limpios y secos. Este ladrillo, posteriormente, se utilizará para la construcción de bancas, mesas, bardas o hasta casas.
¿Cómo se hace?
Puedes ir recolectando los residuos que hagas durante el día, la semana o el mes, y al final del periodo que hayas elegido, llenar con todo eso la botella. Recuerda que todo debe estar metido a presión.
Todos los residuos deben estar bien lavados y secos, pues de lo contrario, se podrían formar gases y hacer estallar la botella.
¿Qué puedes meter?
Masquin tape, diurex, cinta canela, celofán y plástico, listones y globos, popotes, cubiertos y palitos de madera; blisters de medicina, envoltura de dulce y botana; aluminio, etiquetas, chicles; latex y esponjas; ligas, etiquetas
¿Qué no puedes meter?
Unicel, pilas, plástico y residuos orgánicos. Es importante que el cartón y el plástico que puede ser reciclado, se lleve a centros de acopio donde les de un tratamiento específico.
Una vez que tengas tus ecoladrillos, puedes utilizarlos para construir algo o puedes llevarlo a un centro de acopio, en la mayoría de ciudades encontrarás quién los recolecte.