fbpx
Home > Salud > El robo de las botellas de agua

El robo de las botellas de agua

México es el mayor consumidor de agua embotellada, la razón, es la poca confianza que se tiene al agua de las tuberías.

Cuando sucedió el sismo de 1985, comenzaron a circular, en gran medida, las botellas de agua debido al rompimiento de tuberías. Más tarde, a principios de la década de los 90´s, comenzó una epidemia de cólera, por lo que autoridades dieron la indicación de hervir el agua y colarla antes de consumirla, lo que disminuyó la confianza.

Además, quién no ha escuchado el rumor de que el agua de México provoca muchas enfermedades. Pero esto no es verdad, el agua que sale por la llave, es totalmente apta para su consumo, sin embargo, ciertas acciones propician que se contamine, como el poco mantenimiento a las tuberías, o el poco cuidado que se da en casa a los tinacos, por lo que el agua embotellada ha alcanzado mucha popularidad.

Al año, los mexicanos gastan cerca de 45 mil millones en consumo de agua embotellada. Debemos tomar en cuenta que el precio real del agua ocupa un 20% del costo total del producto, pues la pura botella de plástico con capacidad de un litro, te cuesta $8 aproximadamente.

Pero la alternativa al PET sí existe. Los filtros de agua, purifican el líquido y mejoran su sabor. Otra medida puede ser la limpieza regular del tinaco o cisterna mantendrá la buena calidad del agua.