fbpx
Home > Ecología > Biodiqro, el futuro verde

Biodiqro, el futuro verde

La empresa Biodiqro es responsable de convertir el aceite vegetal quemado en biodisel.

La diputada Tania Palacios Kuri acudió a las instalaciones de Biodiqro, donde los hermanos Miguel y María José, fundadores del proyecto, le ofrecieron un recorrido por las instalaciones, mientras le explicaron el proceso que se lleva a cabo para tratar en aceite vegetal.

“Transformamos el aceite vegetal en biocombustible, el aceite quemado lo recolectamos de los restaurantes del estado y lo transformamos en biodisel, contamos con una logística de infraestructura para darle un valor competitivo a los restauranteros a favor del medio ambiente”, indicó María José, fundadora del proyecto.

Por su parte, Miguel León resaltó la importancia de la colaboración de los ciudadanos, explico que el proyecto tiene un valor más allá de lo ambiental se vincula con el compromiso social.
“Si no tenemos la colaboración de la ciudadanía no podría funcionar, el mantra de nuestra empresa es que, si logramos nuestros objetivos de sustentabilidad, pero nadie nos sigue habremos fallado.”

Los hermanos fundadores han sido reconocidos a nivel estatal como “Emprendedores del año” y fueron galardonados con el premio Estatal de la Juventud 2019.