fbpx
Home > Noticias > Mauricio Kuri acusa a reforma para castigar evasión fiscal de provocar incertidumbre al sector empresarial

Mauricio Kuri acusa a reforma para castigar evasión fiscal de provocar incertidumbre al sector empresarial

Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, se manifestó en contra de la manera de proponer amnistía a personas vinculadas por delitos.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la iniciática de Ley de Amnistía, donde propone exculpar a quienes estén vinculados por delitos menores, ya fuese jóvenes vinculados por delito contra la salud o personas indígenas que no tuvieron una defensa adecuada.

No obstante, el mandatario ha defendido la reforma que aprobó el Senado de la República que combate la evasión fiscal mediante facturación falsa, misma que ha sido calificada por la oposición como un “terrorismo fiscal”.

El senador aseveró que si hay personas en prisión por falta de defensa, es responsabilidad del Estado, pues tienen la obligación de dar una defensoría de oficio. Del mismo modo, apuntó que la reforma que combate la evasión fiscal hacer ver a los empresarios como delincuentes.