fbpx
Home > Noticias > Habrá un intérprete en Lengua de Señas Mexicanas durante sesiones de Pleno

Habrá un intérprete en Lengua de Señas Mexicanas durante sesiones de Pleno

Integrantes de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, aprobaron la iniciativa de ley que reforma el artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, presentada por la diputada Martha Daniela Salgado Márquez.

El objetivo de este proyecto consiste en que durante las sesiones del Pleno, se cuente con un intérprete en Lengua de Señas Mexicanas, mismas que serán transmitidas en tiempo real a través de los medios de comunicación oficiales de la Legislatura.

La Organización Mundial de la Salud reporta que la dordera afecta a más de 70 millones de personas en el mundo, de las cuales, 32 millones son niños y una de cada mil personas la adquieren a lo largo de su vida. En México, hay 1.2 millones de personas con esta condición, y en Querétaro aproximadamente 10 mil personas, según datos del INEGI.

Cabe destacar que en durante los trabajos de esta comisión legislativa, se contó con el apoyo de una intérprete en lengua de señas, quien participó durante la reunión. Asimismo, el diputado Agustín Dorantes indicó que, aunque el dictamen aprobado señala que por el momento este apoyo solo será obligatorio en las Sesiones de Pleno, en la comisión que preside siempre se contará con un intérprete. 

PRESS – Noticias Querétaro