720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Querétaro, próximo a ser nombrada Ciudad Creativa

Querétaro, próximo a ser nombrada Ciudad Creativa

Querétaro creativo

La capital de Querétaro ya es candidata a Ciudad Creativa por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al evento donde fue anunciada la candidatura asistió el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero quien anunció de manera formal la candidatura bajo el rubro de Diseño. Invitó a toda la comunidad queretana a unirse para impulsar esta iniciativa.

Aseguró que, de trabajar juntos con el Consejo Querétaro Creativo, a finales del año se consignará el nombramiento, lo que abriría la oportunidad de que la capital se sume a una red que detone todavía más el potencial creativo de las empresas dedicadas a este rubro. Del mismo modo, impulsaría a jóvenes y emprendedores

Querétaro Innovador

“En Querétaro, el diseño es una forma de vida porque aquí buscamos innovar, creemos en el poder de la creatividad, del pensar diferente, de experimentar nuevas maneras de hacer las cosas, nuevas soluciones, nuevas y mejores realidades. Querétaro, como ciudad creativa, es diferente y hace la diferencia, y la diferencia está en nosotros, hagamos de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, señaló.

Por su parte, el también presente, representante de la UNESCO en México, Fréderic Vacheron, hizo mención de Querétaro como un lugar de mestizaje, de tradiciones y oficios, ingredientes ancestrales, fiestas patronales, y lleno de elementos que inspiran a la creatividad.

En la actualidad 6 ciudades de México han recibido este nombramiento; Ensenada, Pueble, Ciudad de México, Morelia, Guadalajara y San Cristóbal de las casas. A nivel mundial son 180 ciudades nombradas como creativas, distribuidas en 72 países, lo que conforma un red internacional.

De obtenerse el nombramiento, se impulsaría la oferta cultural y el potencial creativo de Querétaro y de todos aquellos dedicados a este rubro.  Además, se promovería el turismo, la inversión, la conservación, vinculación y crecimiento económico y social de la ciudad.

Para lograr el cometido, se formularon 23 proyectos que fomentarán actividades de promoción del diseño y la innovación, comprometidas con el desarrollo sustentable, acorde a la Agenda de Desarrollo Sustentable Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Encuentra notificaciones enhttps://www.facebook.com/pressrevista/