720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Corregidora > Nuevo Museo de Sitio «El Cerrito»

Nuevo Museo de Sitio «El Cerrito»

Nuevo Museo de Sitio
  • Anuncia Roberto Sosa la Ruta de la Adoración en Corregidora
  • Inversión municipal de 14.6 millones de pesos para Museo de Sitio

Por ello la inversión municipal que asciende a 14.6 millones para ser inaugurado el Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de El Cerrito; mientras tanto los gobiernos estatal y federal destinaron 18.7 millones de pesos para trabajos complementarios del Museo de Sitio. Y mayoritariamente, para la construcción del sendero de acceso a La Pirámide.

Por lo que estas obras fueron entregadas en un acto encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández y el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

En su mensaje, Roberto Sosa destacó que se pretende integrar este legado histórico a un gran corredor turístico, cultural y religioso; “vemos en el turismo, sector clave para la economía. Como resultado el futuro próximo de Corregidora, derivado de esta visión de gobierno, habrá oportunidades de progreso y desarrollo para todos los sectores de nuestro municipio jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, personas con discapacidad, artesanos, para las familias en general”, expresó el alcalde.

Es más dentro del Museo de Sitio se exhibirán 125 piezas que fueron recuperadas durante los trabajos de exploración, y a partir de este 15 de febrero; estará abierto al público general en horario de martes a viernes de 9 a 15 horas, y sábados y domingos de 9 a 16 horas, con acceso será gratuito.

El Nuevo Museo

Tras agradecer el trabajo del arqueólogo Daniel Valencia, Roberto Sosa anticipó que Corregidora contará con la Ruta de la Adoración; ya que el municipio, además de tener la parroquia de San Francisco Galileo, cuenta con el Santuario de la Virgen de El Pueblito; el Santuario de la Virgen de Shoensttat y el Santuario Prehispánico dentro de la Zona Arqueológica.

“Vamos a trazar y a promover la Ruta de la Adoración para que las queretanas y queretanos, y todo aquél visitante que venga a nuestro estado, tenga una visita obligada a Corregidora para conocer sus santuarios, su centro, su cultura y artesanías, su grandiosa pirámide y su espléndido Museo de Sitio”, expresó el edil.

Por ello el gobernador consideró que hoy se consolida un importante atractivo turístico del estado, y será paso obligado para los visitantes; mientras que el secretario federal de Turismo, destacó que la Zona Arqueológica El Cerrito, será sumada a la ruta TURITUR y reconoció el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno; además de que se debe considerar un espectáculo de video mapping para una segunda etapa de este proyecto.

Estuvieron presentes también, el diputado local por el VII distrito, Antonio Zapata Guerrero; el secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido; la delegada del INAH en Querétaro, Rosa Estela Reyes García y la secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro