El pintor Ahmad M. Yansen trabajó en Corregidora, Amealco y Huimilpan; además de convivir con artistas locales.
Por ser una planta que representa la paciencia y resistencia, el artista palestino Ahmad M. Yaseen comenzó a pintar en nopales, y lo hace con mensajes que invitan a reflexionar sobre conflictos sociales; estas mismas ideas las dejó plasmadas en los municipios de Corregidora, Amealco y Huimilpan, con en apoyo de la Fundación México, Orgullo y Tradición.
Su visita a Querétaro, el artista palestino fue invitado a sumarse a la Campaña Naranja. Que lucha en contra de la violencia de género, y luego de visitar Amealco, asistió a la Escuela República de Cuba; del municipio de Huimilpan, en donde convivió con pequeños estudiantes. Quienes tienen 2 años trabajando sobre cultura de paz y se conmovieron al ver sobre el nopal a un niño y a los pies de la misma penca, a otro pequeño entrecubierto de tierra.
Otra de las piezas de Ahmad creada para Querétaro, se ve una mujer adulta y sobre su cabeza está Pacesita; muñeca otomí que con su vestido blanco se ha convertido en la embajadora de la paz de la fundación.
En el nopal se ve a un niño que se asoma en una ventana de alambres, mientras que en otra hoja de la penca se observa una una llave y arriba nuevamente está Pacesita, con su nariz y boca color naranja, por que ella también es una activista de la Campaña Naranja.
La visita del creativo Palestino a Querétaro se realizó con apoyo de la Embajada Palestina en México y la Fundación México, Orgullo y Tradición, y una de las primeras piezas que el artista presentó fue un nopal con la imagen de Benito Juárez y la frase: «El respeto al derecho ajeno es la paz».
Fuente: El Universal Querétaro
“Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.
Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.
Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro