fbpx
Home > Turismo > En transparencia, Corregidora ocupa el 2do lugar nacional.

En transparencia, Corregidora ocupa el 2do lugar nacional.

Segundo lugar por transparencia en Corregidora

El municipio de Corregidora fue certificado como el segundo lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2017. Otorgado por la calificadora ARegional, ocupando Puebla, el segundo lugar.

Esto se logró después de la revisión y evaluación del Portal Fiscal de Transparencia de la demarcación; mismo que se consideró como ordenado, de fácil acceso y con alto nivel de disponibilidad de la información fiscal.

Se resaltó que los gobiernos locales, principalmente municipios, tienden a obtener calificaciones reprobatorias en la materia, con un promedio nacional del 56%. Sin embargo, Corregidora obtuvo 95.7 puntos de los indicadores que contempla la evaluación y esto lo convirtió entonces en una excepción a nivel nacional.

El presidente municipal, Mauricio Kuri González agradeció la entrega de este reconocimiento y remarcó la necesidad de seguir trabajando para alcanzar el primer lugar en próximas evaluaciones. De acuerdo con el secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción del municipio, Óscar García González, ARegional evaluó el índice de transparencia y disponibilidad de información fiscal del municipio en asuntos de finanzas públicas, y entre otros rubros fue revisado el portal de Transparencia, mismo que se considera como ordenado, de fácil acceso y con alto nivel de disponibilidad de la información fiscal.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro