760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Deportes > ¿Cuántos millones obtendrá el vencedor de la pelea entre Canelo Álvarez y Munguía?

¿Cuántos millones obtendrá el vencedor de la pelea entre Canelo Álvarez y Munguía?

El próximo 4 de mayo, la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario de un emocionante enfrentamiento entre ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía. Como es tradición en estos eventos, se espera una gran fiesta en el ring, con un espectáculo que ha atraído la atención de los fanáticos durante años. Y, como de costumbre, ‘Canelo’ Álvarez está listo para cosechar una jugosa ganancia por su participación en el combate.

El campeón indiscutido de las 168 libras pondrá en juego todos sus cinturones, brindando a Jaime Munguía la oportunidad de desafiarlo en el cuadrilátero. Aunque Munguía llega a este enfrentamiento con solo dos peleas en la división, tiene la oportunidad de alcanzar la gloria al conquistar todos los cinturones y unirse al selecto grupo de campeones indiscutidos.

Sin embargo, en lo que respecta a la bolsa, el claro ganador es el lado A de la pelea, ‘Canelo’ Álvarez. Se estima que Álvarez recibirá 35 millones de dólares garantizados por la pelea, una cifra que puede aumentar dependiendo de las ventas del PPV en los Estados Unidos a través de DAZN y Amazon. En México, la pelea será transmitida por Televisa.

Anteriormente, en su pelea contra Jermell Charlo, ‘Canelo’ había recibido la impresionante suma de 50 millones de dólares, según informes. Para contextualizar la magnitud de esta ganancia en pesos mexicanos, estamos hablando de casi 600 millones de pesos por su enfrentamiento con Jaime Munguía.

Aunque no se conocen detalles sobre lo que Jaime Munguía cobrará por la pelea, se especula que su ganancia podría oscilar entre los seis y los doce millones de dólares.

Es importante tener en cuenta que, aunque estas cifras pueden sonar impresionantes, los boxeadores deben destinar una parte considerable de sus ganancias a diversos gastos, incluidos impuestos y el pago de sus respectivos equipos de entrenadores, nutriólogos, fisioterapeutas, entre otros.