PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Busca Querétaro jóvenes para conformar Gabinete

Busca Querétaro jóvenes para conformar Gabinete

Del 12 al 30 de mayo, el Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro invita a jóvenes queretanas y queretanos de 18 a 25 años de edad y que estén interesados en participar en la conformación del Gabinete Juvenil 2022. Un espacio diseñado para su participación, diálogo e innovación al que se destinará una bolsa de 10 millones de pesos para el desarrollo de proyectos encaminados a la construcción de la ciudad que queremos.

María del Carmen Presa Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud, dio a conocer que la iniciativa se desenvolverá sobre tres ejes, bajo los cuales los jóvenes conocerán la operación interna de la administración municipal; diseñarán propuestas; y desarrollarán proyectos mediante el esquema de presupuesto participativo.

«En Querétaro las y los jóvenes tenemos voz y esta voz será escuchada para que juntos construyamos la ciudad que queremos y un mejor futuro para nosotros y para nuestras familias», dijo.

Por su parte, Sara Elena Urbiola Jiménez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que el Gabinete Juvenil, que ejercerá entre junio y diciembre de este 2022, y la instalación de un Comité de Seguimiento de esta Generación, los jóvenes podrán impulsar su liderazgo político y desarrollar espacios de diálogo sobre sus necesidades e intereses.

La convocatoria puede ser consultada en la página de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud (https://www.facebook.com/imjuq), que entre otras cosas requerirá de las y los jóvenes el llenar formato de inscripción, contar con identificación oficial, comprobante de domicilio del Municipio de Querétaro y una carta de motivos.

Acompañaron este anuncio: el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez y el Coordinador de Asesores y Vinculación Interinstitucional, Miguel Parrodi Espinosa.