720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Hoy es 4/20 y esta es la situación legal de la marihuana en México

Hoy es 4/20 y esta es la situación legal de la marihuana en México

México es considerado como un país no tan progresista, sin embargo sus nuevos gobierno nos han dado sorpresas buenas y malas. En esta ocasión venimos a aclarar la situación actual de la marihuana en el país, ¿es legal o no?

En resumen, está despenalizado su consumo lúdico y por temas médicos, pero no su comercialización. Esto incluye poder consumir, cultivar y portar marihuana en cierta cantidad. ¡Pero no te emociones! Para esto, necesitarás un permiso y seguir ciertas reglas donde se enlista que el consumo podrá ser solo mayores de edad, y ni siquiera la podrás consumir frente a menores.

Para obtener este permiso, tendrás de acudir a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) quién te otorgará el permiso; asistir con una solicitud y documentos que avalen tu mayoría de edad; esperar un máximo de 40 días, y esperar el permiso.

Sin embargo, si se te otorga el permiso para consumir cannabis, la única forma que tendrás para conseguirla es si tu la plantas, pues su comercialización no es legal.

Ya tienes el dato.