720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Deportes > Estrena Estadio Corregidora zona ‘pet-friendly’

Estrena Estadio Corregidora zona ‘pet-friendly’

En el trabajo de procurar el cuidado y protección de los animales, el Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal será el responsable de supervisar el bienestar de las mascotas en la nueva Zona Pet Friendly del Estadio Corregidora, que de esta manera se convirtió en el primer estadio de futbol pet friendly en el mundo.

En colaboración con la empresa Mars, a través de la marca Pedigree, este proyecto entró en marcha en el partido de este martes 19 de octubre donde se abrieron dos palcos con capacidad para 32 espectadores y 16 perritos, para que las mascotas puedan estar con sus dueños durante los partidos bajo la supervisión de profesionales de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

Se tiene proyectado que en futuras ocasiones, durante los partidos de futbol, los jugadores del equipo Gallos Blancos realicen una pasarela con los perritos que se encuentran en adopción, los cuales sufrieron alguna situación de maltrato, abandono o que fueron rescatados.

También se tiene contemplado incorporar un módulo de adopción para mascotas de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal y de las asociaciones protectoras, para impulsar que un mayor número de animales rescatados tengan oportunidad de tener un nuevo hogar.

El trabajo en este proyecto, al igual que en otros que se realizarán próximamente, obedece a la estrecha relación de trabajo que se tiene con Pedigree, empresa que actualmente brinda donativo de alimento para los perritos que se tienen en adopción en la Unidad de Protección Animal.