fbpx
Home > Cultura > Los festivales y eventos culturales vuelven, esta vez en Tijuana

Los festivales y eventos culturales vuelven, esta vez en Tijuana

En este 2021 regresa de forma presencial el Festival FotoFilm Tijuana, con la quinta edición. Se ha diseñado una programación especial de largometrajes producidos por talento originario de Baja California y proyectos desarrollados en la región, la cual se llevará a cabo durante los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio de 2021 en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

Se proyectará ‘’California Condor: A Conservation Story’’ (2020), dirigido por Miguel Ángel Sicilia, al final se llevará a cabo un Q&A con Catalina Porras y Juan Vargas. Además de proyectarse ‘’Mar de Sombras’’ (2019), dirigido por Richard Ladkani, Sean Bogle y Matthew Podolsky. La proyección ‘’The Wall of Mexico’’ (2019),de los directores Zachary Cotler y Magdalena Zyzak y que contará con el Q&A de Marla Arreola, productora y Aarón Tintos García, diseñador de vestuario. Para cerrar el día con la proyección ‘’Los Fundadores’’ (2020), dirigido por Diego Hernández, además del Q&A con Renee Ortiz, actriz; Andrés Madrueño, actor; Arturo Campos, producción.

Del mismo modo, se llevará a cabo una charla con Adriana Otero, con el tema: ‘’La ruta del cine documental’’, en la que se hablará sobre el proceso de elaboración de un proyecto documental desde su concepción hasta la proyección en salas. Para este último día del festival, también integra la proyección del documental ‘’¿Qué les pasó a las abejas’’ (2019), dirigido por Otero y Robin Canul. Posteriormente, el cierre de esta quinta edición del FFTJ, estará a cargo del largometraje ‘’Los días más oscuros de nosotras’’ (2017), dirigido por Astrid Rondero y que contará en el Q&A con la presencia del actor Adolfo Madera.

Todas las actividades del festival se llevarán a cabo en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, que de acuerdo al protocolo por la contingencia del COVID-19, se permitirá una capacidad con 100 personas, es decir solo el 40% de su capacidad, las cuales previamente deberán registrarse para acceder a su boleto con entrada gratuita, el cual deberá presentarse en la entrada de la Cineteca.

Para mayor información sobre el programa de actividades de la Quinta edición del festival FotoFilm Tijuana 2021, consultar a través de la página de Internet, fftj.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube: FotoFilm Tijuana.