720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Recuerda, hoy y mañana se lleva a cabo la jornada intensiva de vacunación contra el sarampión y rubéola

Recuerda, hoy y mañana se lleva a cabo la jornada intensiva de vacunación contra el sarampión y rubéola

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro anunció que la entidad se adhiere a la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola, que se lleva a cabo en el país hasta el 25 de junio de 2021, y está dirigida a niñas y niños de uno a cuatro años de edad.

El objetivo de la campaña es mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en México, mediante la aplicación indiscriminada de vacuna SR a la población infantil. Este viernes 18 y sábado 19 de junio se llevará a cabo una jornada intensiva de vacunación a niñas y niños de uno a cuatro años de edad en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Por tal motivo, se invita a los padres y madres de familia, así como a las personas adultas responsables de niñas y niños, a que acudan a ese sitio o al Centro de Salud más próximo a su domicilio para que los menores reciban la vacunación correspondiente.

Las niñas y niños de 12 a 59 meses de edad que cuenten con al menos una dosis de la vacuna triple viral (SRP), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad, deberán recibir una dosis de vacuna doble viral (SR). En caso de encontrarse una niña o niño sin al menos una dosis de SRP, deberá privilegiarse la aplicación de esta vacuna y deberá aplicarse cuatro semanas después la dosis de SR correspondiente a la campaña.