fbpx
Home > Noticias > Lanzan por Tik Tok reto que invita a abusar de una persona este 24 de abril

Lanzan por Tik Tok reto que invita a abusar de una persona este 24 de abril

Por medio de la plataforma Tik Tok, donde los usuarios crean o visualizan videos de no más de 60 segundos, comenzó a circula la noticia que el 24 de abril, supuestamente, es el día de la violación, lo que implicaría que este delito no tiene consecuencias.

Por ellos, muchos usuarios de la plataforma comenzaron a advertir sobre el peligro de esta fecha e invitaron a las mujeres a no salir de casa este sábado.

No obstante, este día no existe, pero como suele pasar en las plataformas digitales, la información falsa corre de manera rápida y a grandes escalas. El hashtag #24deabril se ha utilizado más de 28 millones de veces.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en un comunicado aseveró que ” Los policías de la Unidad Cibernética de la SSC realizaron el análisis de la información recabada en redes sociales y cuentas de instituciones de seguridad incluso a nivel internacional, con lo que identificaron que se trata de un mensaje para difundir pánico entre los usuarios del ciberespacio.”