fbpx
Home > Noticias > Fundamental seguir utilizando cubrebocas después de ser vacunado

Fundamental seguir utilizando cubrebocas después de ser vacunado

A más de un año de haber empezado la pandemia causada por el Covid-19 y restringir nuestra movilidad, las vacunas ya son la realidad, y pese a que por el momento, solo en México a personas del sector salud y a las adultas y adultos mayores se les ha aplicado la vacuna, la esperanza de regresar a nuestras actividades cotidianas, se empieza a asomar.

No obstante sí crees que el uso de cubrebocas también es algo que desaparecerá, no será así, será un rato más el que tengamos que aguantar con el cubrebocas, así como la sana distancia de por lo menos un metro y medio y evitar las conglomeraciones.

Primero debe quedar claro que la inmunidad al virus llega tiempo después de ser vacunados, no es inmediato. Tendrás que esperar más o menos un mes y medio, después de la última dosis para estar protegido de cierta forma.

Para estar seguros dentro de nuestra comunidad, en este caso, para estar seguros en nuestro país, se requiere que el 70% de la población cuente con inmunidad, y en México vamos muy lentos.

Otro factor súper importante para tomar en cuenta es que hasta el momento no está confirmado que las vacuna prevenga la infección, únicamente no ayuda a aminorar los efectos y no crear síntomas graves en nuestro organismo, incluyendo la muerte. Esto quiere decir que puede ser que te infectes y transmitas el virus a alguien que no esté vacunado.