fbpx
Home > Legislatura > Apoyan a productores agrícolas en Cadereyta

Apoyan a productores agrícolas en Cadereyta

“Un gusto constatar la manera en que se está apoyando e impulsando a nuestras y nuestros productores del Semidesierto Queretano”, señaló la Diputada Local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, durante la entrega de semillas de frijol a productores agrícolas afectados por las contingencias climatológicas en el ciclo primavera-verano 2020, en el municipio de Cadereyta de Montes. 

Lety Rubio indicó que su compromiso, desde el trabajo legislativo, es seguir cuidando que los recursos se apliquen en programas que fortalezcan la economía de nuestras familias, como son los programas que coordina la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) en las diferentes localidades del Estado, entre los que destacan los programas: “Veterinario en Tu Potrero”, “Agrónomo en Tu Parcela” y “Huerto Sustentable en Tu Comunidad”. 

“Es parte de mi trabajo como legisladora, ver que los apoyos lleguen a quien lo necesita y verificar que el recurso se gaste en forma eficiente y con transparencia; por ello, es importante estar presente en las entregas de obra pública y apoyos, como es el caso de la entrega de este Seguro Catastrófico, un apoyo por 16 toneladas de frijol para la siembra del ciclo PV 2021, en beneficio de 130 productores de la región”, indico la Diputada. 

La legisladora reconoció el compromiso de Gobierno del Estado con los agricultores y ganaderos de la entidad, ya que a pesar de los recortes presupuestales a importantes programas federales que han impulsado el desarrollo agropecuario en el país, no se ha dejado solos a los productores, destinándose recursos estatales y municipales para este importante sector de la economía. 

Lety Rubio agradeció al titular de la SEDEA, Carlos Heinz Dobler Mehner, que desde esta dependencia se esté impulsando el campo con una visión de productividad no de asistencialismo, buscando promover el arraigo a través de programas estatales que fortalecen la economía familiar. “Seguiremos trabajando con esta visión de apoyo al campo y haciendo equipo por nuestros agricultores y ganaderos del estado”, subrayó. 

Estuvieron presentes en esta entrega la Diputada Federal por el Distrito 1, Sonia Rocha Acosta; la diputada local, Leticia Rubio, el regidor síndico Mayro Morán, en representación del Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, así como Roberto Cruz Cruz, en representación de los productores beneficiados.