fbpx
Home > Noticias > Continúan obras para dignificar el barrio de Hércules

Continúan obras para dignificar el barrio de Hércules

Una de las metas que tiene Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local del 4to Distrito, durante su gestión es dignificar el barrio de Hércules. Es por eso que constantemente lo visita, recorre sus calles y platica con los colonos.

Desde el año pasado, el diputado ha gestionado con el municipio de Querétaro obras públicas en la zona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de la Delegación Villa Cayetano Rubio, en la capital del estado.

“Una de las principales demandas que tenía en campaña era arreglar el drenaje, porque cuando llovía se salía el agua sucia por las calles, así como el mal olor y recuperar los campos el de La Purísima y el de Libertad. Aun nos falta mucho por hacer, pero si continuamos unidos ciudadanos y autoridades, trabajando juntos, vamos a devolverle la vida a Hércules”, comentó Dorantes Lámbarri.

En octubre del 2020 iniciaron las obras de la primera parte de la Av. Hércules (desde el tramo de la calle Deporte hasta José Martínez), en las cuales las autoridades municipales a cargo del alcalde Luis Nava cambiaron la red de drenaje, desazolvaron coladeras, pusieron banquetas de cantera y podaron árboles. Hoy, este tramo está asfaltado y abierto a la circulación; por el momento continúan los trabajos de terminación de banquetas de cantera, colocación de postes y detalles finales.

Adicionalmente, durante el mes de enero de este 2021 comenzó la obra del segundo y tercer tramo de Av. Hércules (de José Martínez a la Fábrica Cervecera y de la Fábrica a la calle Dolores). En estas obras se está realizando la introducción de la nueva red de drenaje sanitario, agua potable, dren pluvial y terminación de calles y banquetas.

“Para recibir un beneficio, debe haber un sacrificio. Sabemos que por algunas semanas nuestros negocios permanecerán cerrados, pero vale la pena ver al barrio de Hércules renovado. Queremos que las obras y las mejoras continúen en nuestra colonia”, dijo uno de los vecinos.

Durante el recorrido asistió el delegado César Guerrero, además el diputado Agustín Dorantes agradeció a los vecinos y a los locatarios su paciencia ante las obras y escuchó sus peticiones.