fbpx
Home > Noticias > Esto es lo que sabemos de la Plitidepsina, el medicamento que podría eliminar la carga viral del Covid-19

Esto es lo que sabemos de la Plitidepsina, el medicamento que podría eliminar la carga viral del Covid-19

El fármaco antiviral plitidepsina ha sonado con fuerza en los últimos días, pues la revista Science publicó los resultados de experimentos llevados acabo para demostrar que el medicamento producido por la empresa española PharmaMar, disminuye en un 99 por ciento la carga viral del SARS-CoV-2.

¿Pero cómo actúa la plitidepsina y por qué la hace prometedora? Pasa que actúa bloqueando la proteína eEF1A, que se encuentra en las células humanas y es justo la que utiliza el virus para reproducirse e infectar a otras células.

El laboratorio hizo pruebas en dos animales diferentes con infección del virus. Ambos obtuvieron resultados favorables al aplicarles el medicamento pues tuvo la capacidad de reducir la carga viral en el pulmón en un 99% y con una toxicidad limitada.

La plitidepsina se utiliza para tratar tumores y el principio activo es una sustancia producida por las ascidias, unos animales marinos.