720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Comercios siguen siendo sancionados por violar medidas anti-covid

Comercios siguen siendo sancionados por violar medidas anti-covid

El Municipio de Querétaro a través de la Secretaría General de Gobierno, informa que se aplicaron un total de 334 pruebas de alcoholimetría en el periodo del 14 al 17 de enero, con las cuales se detectó a 53 conductores que rebasaron el límite permitido y se debió remitir a 35 de ellos al Centro de Infracciones por Alcoholimetría, que tiene como principal objetivo la prevención de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol.

Cabe mencionar que de forma complementaria, los días jueves, viernes y sábados, personal especializado acude al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría para impartir pláticas de sensibilización con respecto a los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil reportó un total de 114 llamadas de emergencia durante la semana que finalizó, destacando un incendio al norte de la ciudad, afortunadamente sin lesionados.

De igual forma se acudió a reportes por actividad fuera del horario permitido en un salón de fiestas y por trabajos de hojalatería fuera del horario establecido en un condominio habitacional.

Asimismo la Dirección de Inspección reporta que del 11 al 17 de enero, se realizaron visitas de inspección tanto a comercio establecido, como a comercio en vía pública, con el propósito de revisar el cumplimiento a la normativa en materia de comercio y verificar que se cumplan de manera adecuada las medidas implementadas por contingencia referentes a la Pandemia por Covid-19.

En total se realizaron 108 procedimientos administrativos sancionatorios, de los cuales 71 fueron por violar medidas Anti-Covid, y 37 por diferentes motivos.

Referente al comercio establecido, se aplicó orden y acta de inspección a 81 establecimientos, por falta de licencia y/o permiso para las actividades que se desarrollan, por encontrarse realizando actividades comerciales fuera del horario permitido por contingencia, por realizar actividades distintas al giro establecido y por incumplir con las medidas de seguridad sanitarias.

En lo que respecta al comercio en vía pública, se ejecutaron 27 órdenes y actas de inspección a comerciantes por no contar con su licencia y/o permiso para ejercer actividades comerciales, por incumplir con el horario autorizado por contingencia y por incumplir con las medidas de seguridad sanitarias, por lo que en algunos casos se aplicaron sellos con la leyenda de clausurado y en otros el aseguramiento de las mercancías.

A su vez, la Dirección de Inspección reportó que 53 establecimientos fueron clausurados por incumplimiento a las medidas Anti-Covid, 43 de ellos corresponden a comercios establecidos y 10 al comercio en vía pública.

Con estas medidas, el Municipio de Querétaro trabaja incansablemente para dar seguridad a las y los queretanos buscando siempre la construcción de un Gobierno de Paz.