fbpx
Home > Noticias > Ponen en peligro a elementos de Protección Civil por ocultar síntomas de Covid-19

Ponen en peligro a elementos de Protección Civil por ocultar síntomas de Covid-19

Protección Civil del municipio de El Marqués lanzó un comunicado donde se explica una situación que puso en riesgo a su personal.

A través del 911 se recibió el reporte de un paciente de 79 años que se ubicaba en Villas La Piedad, el cual presentó un colapso súbitamente. Cuando los elementos arribaron al lugar, encontraron a los familiares brindando reanimación cardiopulmonar.

Debido a la situación actual de Covid-19, se realizó un interrogatorio a los familiares sobre posibles síntomas relacionados que hubiera tenido el paciente, como fiebre, tos, diarrea, etc. Al respecto, los familiares negaron lo anterior e informaron únicamente sobre hipertensión arterial.

Después de 10 minutos de brindar atención, un familiar intercedió e informó que el paciente procedía de consulta médica, pues durante tres semanas había presentado tos y malestar general. Al brindar la receta médica se mencionaba que había presentado una saturación de oxígeno de 37%.

Como consecuencia, los 8 elementos, al haber asistido con equipo de protección estándar, se encuentran en aislamiento domiciliario.